Imágenes por resonancia magnética cardíaca

Fecha

La resonancia magnética cardíaca (IRM) utiliza un potente campo magnético, ondas de radio y una computadora para producir imágenes detalladas de las estructuras dentro y alrededor del corazón. Los médicos utilizan la resonancia magnética cardíaca para detectar o controlar la enfermedad cardíaca. También lo utilizan para evaluar la anatomía y la función del corazón en pacientes con enfermedades cardíacas presentes al nacer y enfermedades cardíacas que se desarrollan después del nacimiento. La resonancia magnética cardíaca no usa radiación y puede proporcionar las mejores imágenes del corazón para ciertas afecciones.

Informe a su médico sobre cualquier problema de salud, cirugías recientes o alergias, y si está embarazada. El campo magnético no es dañino, pero puede provocar el mal funcionamiento de algunos dispositivos médicos. La mayoría de los implantes ortopédicos no presentan ningún riesgo, pero siempre debe informar al técnico de resonancia magnética si tiene algún dispositivo o metal en su cuerpo. Las pautas sobre comer y beber antes de su examen varían según las instalaciones. A menos que le indiquen lo contrario, tome sus medicamentos habituales como de costumbre. Deje todas las joyas en casa y use ropa holgada y cómoda. Es posible que deba ponerse una bata para el procedimiento. Si tiene claustrofobia o ansiedad, pídale a su médico un sedante suave antes del examen.

La mayoría de los exámenes de resonancia magnética son indoloros. Sin embargo, a algunos pacientes les resulta incómodo permanecer quietos. Otros pueden sentirse cerrados (claustrofóbicos) mientras están en el escáner de resonancia magnética. El escáner puede ser ruidoso.

Durante la resonancia magnética cardíaca, el técnico controlará los latidos de su corazón. Le pedirán que contenga la respiración durante breves períodos de tiempo mientras registran las imágenes.

¿Quién interpreta los resultados y cómo los obtengo?

Un radiólogo, un médico capacitado para supervisar e interpretar los exámenes radiológicos, analizará las imágenes. El radiólogo enviará un informe firmado a su médico de atención primaria o al médico remitente, quien compartirá los resultados con usted.

Aunque se ha demostrado que las imágenes de perfusión miocárdica por RM cardiovascular acelerada de alta resolución espacial (RMC) son clínicamente factibles, todavía no se ha realizado una comparación directa con los métodos de resolución estándar.

La RMC de perfusión de alta resolución tiene una mayor precisión diagnóstica general que la adquisición de resolución estándar para la detección de enfermedad de las arterias coronarias tanto en la enfermedad de un solo vaso como en la enfermedad de múltiples vasos y detecta más isquemia subendocárdica.

Visita nuestra página web para mayor información sobre nuestros tratamientos y servicios: centrocardiovascularagc.mx
Pide una cita:

Más
ARTÍCULOS