Enfermedad cardíaca: el estilo de vida que conduce a la acumulación de ‘material graso en las arterias’

Fecha

Hay millones de personas que viven con enfermedades cardíacas y circulatorias. Hay varios hábitos que pueden ponerlo en mayor riesgo de enfermedades del corazón. Los factores de riesgo son condiciones o hábitos que aumentan el riesgo de desarrollar una enfermedad. 

La enfermedad cardíaca incluye afecciones que estrechan o bloquean los vasos sanguíneos (enfermedad cardíaca coronaria). Esto puede provocar un ataque cardíaco, angina y algunos accidentes cerebrovasculares.

La enfermedad cardíaca también cubre condiciones que afectan el músculo del corazón, las válvulas o causan ritmos anormales. 

Uno de los riesgos es la inactividad física o el sedentarismo, que es cuando no mueves el cuerpo durante largos períodos de tiempo. Esto puede incluir sentarse o acostarse en el sofá viendo la televisión y sentarse en un escritorio o computadora. Ser físicamente activo no significa que deba inscribirse en un gimnasio o correr un maratón. Puede incluir cosas como tareas domésticas y jardinería; se trata de levantarse y moverse más.

Estar inactivo puede hacer que se acumule grasa en las arterias (los vasos sanguíneos que llevan la sangre a los órganos). Si las arterias que llevan sangre al corazón se dañan y obstruyen, puede provocar un ataque al corazón.

Si esto sucede en las arterias que llevan sangre al cerebro, puede provocar un accidente cerebrovascular. La buena noticia es que hay muchas maneras de reducir el riesgo de que esto suceda.

Visita nuestra página web para mayor información sobre nuestros tratamientos y servicios: centrocardiovascularagc.mx

Pide una cita:

 

  • (81) 8114 3134   
  • (81) 1492 8204

Más
ARTÍCULOS