Un ataque cardíaco ocurre cuando una de las arterias que suministran sangre al corazón se bloquea y se daña la parte del corazón que normalmente recibe sangre de esa arteria. Cuanto más tiempo está bloqueada una arteria, mayor es el ataque cardíaco y más daño puede ocurrir.
Un mini ataque cardíaco, también llamado ataque cardíaco leve o infarto de miocardio, ocurre cuando solo hay un bloqueo parcial de la arteria, los síntomas no duran tanto como un ataque cardíaco regular y el el corazón puede sufrir un daño mínimo.
¿Cuáles son los síntomas de un mini ataque al corazón?
Un ataque cardíaco, incluso un mini ataque cardíaco, es una emergencia médica. Si tiene algún síntoma de un ataque cardíaco, llame al número de emergencias y vaya al departamento de emergencias de un hospital. No conduzca hasta el hospital por su cuenta.
Los síntomas de un mini ataque cardíaco son similares a los de un ataque cardíaco normal, pero duran menos tiempo e incluyen:
- Dolor, presión, opresión o malestar en el pecho.
- Dolor, hormigueo, opresión o malestar en otras partes de la parte superior del cuerpo, incluidos los brazos, la espalda, el cuello, la mandíbula o el estómago.
- Dificultad para respirar
- Náusea
- Vómitos
- Eructos (eructos)
- Acidez
- Transpiración
- Piel fría y húmeda
- Latido cardíaco rápido o desigual
- Mareo
- Aturdimiento / desmayo
Además de los síntomas anteriores, las mujeres también pueden experimentar:
- Dolor abdominal superior
- Fatiga extrema o debilidad
¿Qué causa un mini ataque al corazón?
Los ataques cardíacos ocurren cuando una arteria que suministra sangre al corazón se bloquea y se daña la parte del corazón que normalmente recibe sangre de esa arteria.
Este bloqueo generalmente ocurre debido a una condición llamada enfermedad coronaria o enfermedad de las arterias coronarias. En la enfermedad coronaria, se forman placas (depósitos de grasa) en las paredes de las arterias coronarias, que son las arterias que alimentan el corazón. Estas placas pueden romperse y causar coágulos de sangre, que pueden bloquear la arteria y evitar que la sangre llegue a partes del músculo cardíaco.
Los factores de riesgo de enfermedad coronaria incluyen:
- Presión arterial alta (hipertensión)
- Diabetes
- De fumar
- Dieta pobre
- Estilo de vida sedentario
- Sobrepeso / obesidad
- Estrés
¿Cuál es el tratamiento para un mini ataque cardíaco?
El tratamiento para un mini ataque cardíaco en el hospital puede incluir: Oxígeno, medicamentos, nitroglicerina, analgésicos (incluida la morfina), medicamentos para ayudarlo a relajarse, bloqueadores beta, anticoagulantes, fármacos que disuelven los coágulos (trombólisis) y estatinas.
Asimismo, se puede considerar llevar a cabo los siguientes procedimientos quirúrgicos:
- Angioplastia con balón (PCI)
- Colocación de stent
- Injerto de derivación de la arteria coronaria (CABG).
Es probable que permanezca en el hospital de 3 a 5 días, a menos que su ataque cardíaco haya provocado otros problemas que requieran tratamiento.
Cómo hacerse un chequeo
Es posible que los hombres no se den cuenta de que tenían un mini infarto hasta semanas o incluso meses después, cuando ven a su médico para una visita regular, o debido a síntomas persistentes como fatiga, dificultad para respirar o acidez estomacal.
Pide una cita:
- (81)8114 3134
- (81) 1492 8204
- (81) 2352 2365
- [email protected]
Visita nuestra página web para mayor información sobre nuestros tratamientos y servicios: centrocardiovascularagc.mx
Mayor información y fuentes: