El dolor o los calambres en las piernas durante la actividad física pueden ser un signo temprano de una afección llamada enfermedad arterial periférica (EAP), y debe consultar a su médico.
La EAP se produce cuando se desarrolla placa en las arterias de las extremidades y restringe el flujo de sangre a las piernas y, a veces, a los brazos. La afección es más común en las personas mayores y afecta hasta al 10 % de las personas de entre 60 y 70 años. En los casos más graves, la EAP puede conducir a la amputación.
EAP no causa síntomas en sus primeras etapas. El primer síntoma y el más común que las personas notan es dolor, calambres o pesadez repetidos en una o ambas piernas al caminar o hacer ejercicio. Estos síntomas ocurren porque los músculos no pueden obtener suficiente oxígeno y nutrientes.
A medida que avanza la EAP, los síntomas generalmente se vuelven más severos y pueden incluir heridas o úlceras en los pies que no cicatrizan, o dolor o entumecimiento continuos. Cualquiera de estos puede ser precursor del inicio de la gangrena.
Los problemas vasculares tienden a aumentar rápidamente sin un diagnóstico ni una intervención oportunos, sobre todo en los pacientes que tienen heridas en los pies que no cicatrizan. Cuanto antes note los signos y sea evaluado, antes puede ponerse en el camino hacia la curación.
Si nota algún signo de EAP, hable con su médico. Los tratamientos pueden incluir cambios en la dieta, ejercicio, medicamentos o procedimientos para abrir las arterias bloqueadas.
La genética juega un papel en la EAP, pero los otros 4 de los 5 principales factores de riesgo son controlables: fumar, presión arterial alta, colesterol alto en la sangre y azúcar en la sangre alta o diabetes.
Visita nuestra página web para mayor información sobre nuestros tratamientos y servicios: centrocardiovascularagc.mx
Pide una cita:
- (81) 8114 3134
- (81) 1492 8204
- (81) 2352 2365
- [email protected]