Ataque cardíaco: síntomas, señales de advertencia y tratamientos

Fecha

Durante un ataque cardíaco, el suministro de sangre que normalmente nutre al corazón con oxígeno se interrumpe y el músculo cardíaco comienza a morir.

Algunas personas que están sufriendo un ataque cardíaco tienen signos de advertencia, mientras que otras no muestran signos. Algunos síntomas que informan las personas son:

  • Dolor de pecho
  • Dolor en la parte superior del cuerpo
  • Transpiración
  • Náusea
  • Fatiga
  • Dificultad para respirar

Hay muchos más síntomas que pueden ocurrir durante un ataque cardíaco y los síntomas pueden diferir entre hombres y mujeres.

Un ataque cardíaco es una emergencia médica grave. Busque atención médica inmediata si usted o alguien que conoce experimenta síntomas que podrían indicar un ataque cardíaco.


Causas

Hay algunas afecciones cardíacas que pueden causar ataques cardíacos. Una de las causas más comunes es la acumulación de placa en las arterias (aterosclerosis) que impide que la sangre llegue al músculo cardíaco.

Los ataques cardíacos también pueden ser causados por coágulos de sangre o un vaso sanguíneo desgarrado. Con menos frecuencia, un ataque cardíaco es causado por un espasmo en los vasos sanguíneos.


Diagnóstico

Un médico diagnostica un ataque cardíaco después de realizar un examen físico y revisar su historial médico. Es probable que su médico realice un electrocardiograma (ECG) para controlar la actividad eléctrica de su corazón.

También deben tomar una muestra de su sangre o realizar otras pruebas para ver si hay evidencia de daño al músculo cardíaco.

Los signos pueden variar y pueden ser diferentes para hombres y mujeres. Si experimenta alguno de estos signos, llame al número de emergencia local de inmediato.


Pide una cita:
Visita nuestra página web para mayor información sobre nuestros tratamientos y servicios: centrocardiovascularagc.mx

Más
ARTÍCULOS