La tecnología magnética se usa cada vez más en dispositivos electrónicos portátiles, como el estuche de carga Apple AirPods Pro, el Apple Pencil 2nd Generation y el Microsoft Surface Pen. Sin embargo, si los dispositivos se llevan en bolsillos cerca del pecho y la persona tiene un dispositivo cardíaco implantado (DCI), los imanes pueden interferir con la capacidad del DAI para ayudar a regular el corazón, según una nueva investigación publicada hoy en Circulation: Arrhythmia and Electrofisiología, una revista revisada por pares de la American Heart Association.
“Si lleva un dispositivo electrónico portátil cerca de su pecho y tiene antecedentes de taquicardia (latidos cardíacos rápidos) con un ICD, los imanes fuertes en estos dispositivos podrían desactivar su desfibrilador cardioversor”, dijo el autor principal del estudio, Corentin Féry, M.Sc., ingeniero investigador de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes del Noroeste de Suiza, Instituto de Ingeniería Médica e Informática Médica en Muttenz, Suiza. “Los pacientes cardíacos deben ser conscientes de estos riesgos y su médico debe decirles que tengan cuidado con estos dispositivos electrónicos con imanes”.
Los dispositivos y la maquinaria con imanes exhiben un campo vectorial o un área de influencia magnética que puede inhibir los generadores de impulsos para los marcapasos y los DAI implantados. En los ICD, los imanes pueden activar un interruptor que impide que el ICD suministre descargas que salvan vidas. Los dispositivos electrónicos portátiles más nuevos equipados con imanes potentes pueden interrumpir el funcionamiento del DAI. Investigaciones anteriores sobre el iPhone 12 Pro Max demostraron que su campo magnético es lo suficientemente fuerte como para interferir con el funcionamiento normal de un marcapasos o ICD implantado cuando se mantiene dentro de una pulgada.
En este estudio, los investigadores probaron la salida del campo magnético del estuche de carga inalámbrica de Apple AirPods Pro, Microsoft Surface Pen y Apple Pencil 2nd Generation. Se midió la fuerza de su campo magnético y se comparó con el iPhone 12 Pro Max. Usando un mapeador magnético con 64 sensores magnéticos, los investigadores midieron la fuerza del campo magnético de estos productos a varias distancias. Los dispositivos electrónicos portátiles también se colocaron cada vez más cerca de cinco desfibriladores de dos fabricantes representativos hasta que se produjo una desactivación de la terapia. Estas distancias constituyen entonces la distancia mínima de seguridad a la que realmente ha tenido lugar una interacción.
La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda mantener los teléfonos celulares a una distancia mínima de seis pulgadas de los ICD o marcapasos, usándolos en el oído opuesto al del implante y evitando guardar el teléfono celular en un bolsillo delantero del pecho.
Fuente: https://medicalxpress.com/news/2022-03-magnets-portable-electronic-devices-implanted.html
Visita nuestra página web para mayor información sobre nuestros tratamientos y servicios: centrocardiovascularagc.mx
Pide una cita:
- (81) 8114 3134
- (81) 1492 8204
- (81) 2352 2365
- [email protected]