Los marcapasos y los Desfibriladores Automáticos generalmente duran de 5 a 7 años o más, según el uso y el tipo de dispositivo. En la mayoría de los casos, puede llevar una vida normal con un Desfibrilador Automático.
Los avances en la tecnología han reducido las posibilidades de que las máquinas, como las microondas, puedan interferir con su dispositivo. Aun así, debes tomar ciertas precauciones cuando tengas un marcapasos o un Desfibrilador Automático.
El Desfibrilador Automático es útil para prevenir la muerte súbita en pacientes con taquicardia o fibrilación ventricular sostenida conocida. Los estudios han demostrado que el Desfibrilador Automático tiene un papel en la prevención de un paro cardíaco en pacientes de alto riesgo que no han tenido, pero están en riesgo de sufrir, arritmias ventriculares potencialmente mortales.
El Desfibrilador Automático de nueva generación puede tener una función doble que incluye la capacidad de funcionar como marcapasos. La función de marcapasos estimularía el corazón a latir si se detecta que la frecuencia cardíaca es demasiado lenta.
¿Qué es un Desfibrilador Automático?
Un Desfibrilador Automático es un dispositivo que funciona con baterías y que se coloca debajo de la piel y que realiza un seguimiento de su frecuencia cardíaca. Los cables delgados conectan el Desfibrilador Automático a su corazón. Si se detecta un ritmo cardíaco anormal, el dispositivo administrará una descarga eléctrica para restaurar un latido cardíaco normal si su corazón late de forma caótica y demasiado rápida.
Los Desfibriladores Automáticos han sido muy útiles para prevenir la muerte súbita en pacientes con taquicardia o fibrilación ventricular sostenida conocida. Los estudios han demostrado que pueden tener un papel en la prevención de un paro cardíaco en pacientes de alto riesgo que no han tenido, pero están en riesgo de sufrir, arritmias ventriculares potencialmente mortales.
¿Por qué necesito un Desfibrilador Automático?
Su médico puede recomendar un Desfibrilador Automático si usted o su hijo corren el riesgo de sufrir una arritmia ventricular potencialmente mortal debido a que:
Tuvo una arritmia ventricular
Tuvo un infarto
Sobrevivió a un paro cardíaco repentino
Síndrome de QT largo
Síndrome de Brugada
Una enfermedad cardíaca congénita u otras afecciones subyacentes de un paro cardíaco repentino
Ponerse un marcapasos o un Desfibrilador Automático requiere una cirugía menor. Por lo general, debe permanecer en el hospital durante uno o dos días para que su médico pueda asegurarse de que el dispositivo esté funcionando bien. Probablemente volverá a sus actividades normales dentro de unos días.
En el Centro Cardiovascular Dr. Armando García Castillo nuestro equipo médico se caracteriza por brindar una atención médica de excelencia utilizando tecnología de vanguardia para el cuidado de nuestros pacientes probados de todo el país y del extranjero.
Visita nuestra página web para mayor información sobre nuestros tratamientos y servicios: centrocardiovascularagc.mx
Pide una cita:
- (81) 8114 3134
- (81) 1492 8204
- (81) 2352 2365
- [email protected]