Reparación de la válvula transaórtica: una terapia importante para los pacientes

Fecha

Esta revolucionaria opción de tratamiento proporciona una terapia importante para los pacientes con estenosis valvular aórtica grave que tienen un riesgo bajo, intermedio y alto para la cirugía de reemplazo valvular convencional.

¿Qué es el reemplazo de válvula aórtica transcatéter?

Durante el procedimiento TAVR, un equipo multidisciplinario experimentado coloca una válvula artificial plegable en el corazón a través de un catéter. Utilizando tecnología de imagen avanzada, este tubo delgado y flexible se inserta en el cuerpo a través de la ingle o una pequeña incisión entre las costillas. Luego, la válvula cardíaca artificial se inserta a través de la propia válvula aórtica del paciente, donde comienza a funcionar casi de inmediato.

¿Quién es candidato para este procedimiento?

No todos los pacientes son candidatos para el reemplazo valvular aórtico transcatéter. En la mayoría de los casos, este tratamiento se usa para pacientes que se consideran de alto riesgo quirúrgico o inoperables, sin embargo, este procedimiento también podría estar disponible para pacientes de riesgo intermedio. Hable con su cardiólogo para determinar qué enfoque de tratamiento es el adecuado para usted.

¿Este procedimiento es adecuado para usted?

Los expertos en valvulopatías del Centro Cardiovascular Dr. Armando García Castillo continúan liderando el camino en la atención progresiva centrada en el paciente. Para determinar si es un candidato para el reemplazo de válvula aórtica transcatéter, hable con nosotros:

Visita nuestra página web para mayor información sobre nuestros tratamientos y servicios: centrocardiovascularagc.mx

Más
ARTÍCULOS