¿Qué es la presión arterial alta?
La presión arterial alta (también conocida como HTA o hipertensión) es cuando su presión arterial, la fuerza de la sangre que fluye a través de los vasos sanguíneos, es constantemente demasiado alta.
La Organización Mundial de la Salud estima que el 54% de las apoplejías y el 47% de los casos de cardiopatía isquémica son consecuencia directa de la hipertensión arterial, por lo que se sitúa entre los principales factores de riesgo de morbimortalidad cardiovascular.
La disminución de la incidencia de accidente cerebrovascular en las últimas décadas se explica en gran medida por la reducción de la presión arterial.
En pacientes que sufren de hipertensión arterial resistente al tratamiento, la presión arterial no puede controlarse adecuadamente incluso si el paciente toma la medicación prescrita con regularidad.
La presión arterial alta es un “asesino silencioso”
- La mayoría de las veces no hay síntomas evidentes.
Ciertos rasgos físicos y elecciones de estilo de vida pueden ponerlo en mayor riesgo de hipertensión arterial.
Cuando no se trata, el daño que la presión arterial alta le hace a su sistema circulatorio es un factor que contribuye significativamente al ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y otras amenazas para la salud.
Pide una cita:
Visita nuestra página web para mayor información sobre nuestros tratamientos y servicios: centrocardiovascularagc.mx
Mayor información y fuentes:
- https://centrocardiovascularagc.com
- https://www.heart.org/en/health-topics/high-blood-pressure/the-facts-about-high-blood-pressure
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6156553/