La colocación de un marcapasos es una cirugía para colocar un marcapasos en el pecho. Esta cirugía se puede realizar si tiene bradicardia (frecuencia cardíaca lenta). Su médico hizo un corte (incisión) en su pecho. El médico colocó los cables del marcapasos a través del corte, en un vaso sanguíneo grande y luego en el corazón. El médico colocó el marcapasos debajo de la piel del pecho y le conectó los cables.
Es posible que le duela el pecho donde el médico hizo la incisión. También puede tener un hematoma e hinchazón leve. Estos síntomas generalmente mejoran en 1 a 2 semanas. Es posible que sienta una cresta dura a lo largo de la incisión. Por lo general, esto se vuelve más suave en los meses posteriores a la cirugía. Es posible que pueda ver o sentir el contorno del marcapasos debajo de la piel.
Probablemente podrá volver al trabajo oa su rutina habitual 1 o 2 semanas después de la cirugía.
Deberá tomar medidas para usar los dispositivos eléctricos de manera segura. Algunos de estos dispositivos pueden hacer que su marcapasos deje de funcionar correctamente durante un período breve. Consulte con su médico qué evitar y qué mantener a una corta distancia de su marcapasos. Por ejemplo, deberá mantenerse alejado de cosas con fuertes campos magnéticos y eléctricos. Un ejemplo es una máquina de resonancia magnética (a menos que su marcapasos sea seguro para una resonancia magnética). Puede usar un teléfono celular y otros dispositivos inalámbricos, pero manténgalos al menos a 15 centímetros de su marcapasos. Muchos aparatos electrónicos domésticos y de oficina no afectan a un marcapasos. Estos incluyen electrodomésticos de cocina y computadoras.
La atención de seguimiento es una parte clave de su tratamiento y seguridad. Asegúrese de programar y asistir a todas las citas, y de llamar a la línea telefónica de su médico o enfermera si tiene problemas. También es una buena idea conocer los resultados de su prueba y mantener una lista de los medicamentos que toma.
Razones para el procedimiento
Se puede insertar un marcapasos para estimular una frecuencia cardíaca más rápida cuando el corazón late demasiado lento y causa problemas que de otra manera no se pueden corregir.
Los problemas con el ritmo cardíaco pueden causar dificultades porque el corazón no puede bombear una cantidad adecuada de sangre al cuerpo. Si la frecuencia cardíaca es demasiado lenta, la sangre se bombea demasiado lentamente. Si la frecuencia cardíaca es demasiado rápida o demasiado irregular, las cámaras del corazón no pueden llenarse con suficiente sangre para bombear con cada latido. Cuando el cuerpo no recibe suficiente sangre, pueden aparecer síntomas como fatiga, mareos, desmayos y/o dolor en el pecho.
Pide una cita:
Visita nuestra página web para mayor información sobre nuestros tratamientos y servicios: centrocardiovascularagc.mx
Mayor información y fuentes:
- https://centrocardiovascularagc.com
- https://myhealth.alberta.ca/Health/aftercareinformation/pages/conditions.aspx?hwid=ud2553
- https://www.hopkinsmedicine.org/health/treatment-tests-and-therapies/pacemaker-insertion